domingo, 30 de octubre de 2011

VENECIA !!

No estuve mucho tiempo en Italia, estuve mucho menos tiempo en Venecia, me encanto! De eso no hay duda.
Que hermoso lugar! He visto hace algunos días la película: ''Medianoche en París'' y me parecieron increíbles todas las estructuras de los lugares en los que se produjo esta película, realmente es hermoso! Pero.. me doy cuenta, que lo que siempre he dicho es cierto: Cada país, cada lugar, tiene algo ESPECIAL, ÚNICO Y HERMOSO!
Esa película me hizo pensar mucho en lo bello de cada época, de cada tiempo, creo que ... No! Estoy SEGURA que mi país tiene mucha belleza, pero conocer Venecia, admirar esos canales, poder sentarme y ver pasar a las personas, algunas muy tranquilas, otras no tanto, me hizo ver todo esto la belleza.. de Venecia! Aproveché muy bien el tiempo que estuve allí, La pizza... Uhmmm! Deliciosa! Creo que no se puede describir, no hay nada cómo comer pizza en Italia! Aunque.. para ser realista, lo mejor en Comida de Venecia es el pescado! Los mariscos son exquisitos! Aunque en su mayoría de platos, muy costosos..
Los hoteles en el 'centro' son muy caros, sí piensas ir a Venecia y quedarte algunos días, lo mejor sí es que no quieres invertir mucho en el lugar en el que te quedarás pues es buscar localidades un poco fuera de el centro, aunque por otro parte al quedarte fuera del centro por un costo más bajo, te arriesgas a gastar dinero extra en transporte para poder ir a la Ciudad.

Isla Burano me pareció encantador, las casas de colores muy vivos, los canales, muchas ventas de ropa y accesorios, así cómo postales, recuerdos... Muchos turistas, restaurantes y cámaras!! Cuántos Chinos!!!! todos con cámaras profesionales tomando fotos hasta de los mosquitos!! Pero creo, que al final lo mejor de Venecia es ver todo lo que esta Ciudad ofrece, el paisaje, los caminos, las personas, como experiencia propia, puedo decir libremente que me encanto Italia! El transporte fue un problema, eso sí lo confieso... Esperamos un tren que se suponía tenía que llegar a las 8:00 AM y llegó a las 8:45 AM!!!! Bueno.. Creo que en Alemania no me ha pasado eso desde... desde que estoy aquí!! pero.. Luego mi hermano me explicó, en Italia hay muchas montañas, Dónde yo me quedé era un pueblo muy bonito, pero los trenes pasaban cada cieeeeeerto tiempo.. Es decir, cada 2 o 3 horas... por eso mismo, la mayoría de personas usan en ese lugar sus vehículos, pues son distancias un poco largas y el transporte no es muy bueno, aparte de ser ''caro'', luego me explico lo de ''el retraso de los trenes'', cómo les mencioné anteriormente, hay muchas montañas, esto hace que no sea tan conveniente el tener muchos trenes, no es un terreno plano.












Venecia es única, no porque tenga canales, también Brujas o Amsterdam los tienen, sino porque todos sus edificios
están clavados sobre millares de pilares en el pantanoso lecho de la laguna de mar en la que se sitúan estas islas que la conforman. 





Casi todas las personas adornan las ventanas, las plantas son muy populares!

Los gondoleros se visten algunos con camisas rayas como de prisioneros por que en la Antigüedad cuándo
transportaban a las personas por los canales, mayormente eran prisioneros o ex prisioneros que hacían ese trabajo, entonces utilizaban esas camisas,
en la actualidad también hay un uniforme especial para los gondoleros y necesitan una licencia para llevar acabo este trabajo, hacen varias horas
de práctica y tienen un ''examen'' para demostrar sus conocimientos en cultura, esto por sí los turistas hacen alguna pregunta.





Canales, en Isla Burano.

Casas de la Isla Burano, frente a Museo de Tejidos antiguos.

Los canales son hermosos,
las historias, por ejemplo yo quería comprar unas máscaras ( en las fotos las puede apreciar ) que hacen por estas fechas por un carnaval que celebran, pero
luego mi tía me contó la historia de las máscaras, según la historia esas máscaras grandes de muchos colores y hermosas, las utilizaban mayormente las
mujeres que eran ''infieles'' a sus esposos, pues podían ir a fiestas con enormes vestidos ( también típico de esa fecha ) y máscaras, esto no era específicamente
algo simbólico de belleza, era más por que las mujeres así podían cubrirse el rostro y el cuerpo, en ese caso nadie las podía reconocer y así podían salir con otros
hombres, aunque estuvieran casadas o comprometidas, mayormente lo hacían las mujeres más ricas y con gran poder.




Isla Burano. Aquí se hacen maravillas con el hilo, hay un museo al que fui, se aprecian los primeros tejidos de las mujeres.







Cientos son los puentes que hay en los canales, pero dos son muy famosos , :el Puente del Rialto,situado en el Canal Grande,tiene detrás de esas arcadas
una calle donde se encuentran numerosos comercios y el Puente de los suspiros,llamado así porque al encontrarse en un costado del Palacio Ducal, los
prisioneros, que eran conducidos a las cárceles situadas dentro del Palacio, veían desde esas pequeñas rejas, a Venecia por última vez y suspiraban.






No hay comentarios:

Publicar un comentario